Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz
F. Nietzsche

I fear animals regard man as creature of their own kind which has in a highly dangerous fashion lost its healthy animal reason, as the mad animal, as the laughing animal, as the weeping animal, as the unhappy animal

junio 17, 2009

A los políticos sin profesión conocida

Chico: Un coche y un chófer cuestan demasiado. He vendido mi coche. Groucho: ¡Qué tontería! En su lugar, yo hubiera vendido el chófer y me hubiera quedado con el coche. Chico: No puede ser. Necesito el chófer para que me lleve al trabajo por la mañana. Groucho: Pero, ¿cómo va a llevarle si no tiene coche?. Chico: No necesita llevarme. No tengo trabajo

7 comentarios:

  1. Los coches son siempre una mala inversión. Hace bien Chico en prescindir de él. Un chófer te puede conducir a un trabajo, de político sin profesión o de ministro sin cartera.

    Gracias por tu visita al blog, y por el regalo. Tu Norma debería ser de obligado cumplimiento.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo,
    Según te iba leyendo, estaba convencida que lo que pretendía tu político es que el chofer le llevara "a caballo" al trabajo.
    Y para ser sinceros, dudo mucho que note la diferencia a nivel esfuerzo, con o sin trabajo, no dan palo al, agua, al menos algunos.
    Por cierto, y espero no molestarte, pero a ti... ¿cómo que mimar, lo que se dice mimar, no te gusta mucho eh? o será claro, que eliges a quien...
    ( para no generar confusión, lo digo porque me tienes por ahí abajo esperando respuesta y ya, me he convertido en piedra)..y a Jardi, ni te cuento...bueno, nos acostumbraremos a tu desdén...¡qué se le va a hacer!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡Eso, eso!! Que responda a nuestros comentarios, que por valer, valen un potosí. Pues, sí.

    ;) Besos desdenoso,

    La jardinera,

    ResponderEliminar
  4. El político se puede quedar sin coche oficial... pero sin el servilismo de un chófer ni en broma!
    Gracias por vuestra visita Juanjo y María.
    María, para evitar males mayores, doy respuesta a tu insistencia:
    Hace algún tiempo en una conversación en Chicago con Antoni Muntadas, reciente premio Velázquez de las Artes Plásticas, me indicó a propósito de un trabajo multilingüístico en video que exhibió en Ohio que tuvo problemas de entendimiento con la dirección del Museo donde se enseñaba la pieza: se negaba a traducir todas las declaraciones incluídas en la cinta al inglés. Aunque la obra se basaba en el entendimiento de lo que el entrevistado declaraba, ambos convinimos en que no era necesario entenderlo todo. Además resulta pretencioso e ilusorio tratar de entenderlo todo.
    Yo me pierdo muy a menudo en una conversación durante unos instantes porque durante la misma determinadas palabras provocan imágenes mentales que no puedo eludir. Ese tipo de conversación "imaginativa" me enriquece y no por ello pierdo el hilo de la misma, aunque no lo entienda todo en sentido estricto.
    Por lo que señalas, eres de naturaleza impulsiva; lo aplaudo. Ello te motiva el ofrecer respuestas impacientes y al vuelo, siguiendo tu primera reacción ante un comentario. Esa primera interpretación, lanzada a botepronto y sin conocimiento profundo de lo tratado, siempre adolecerá de cierta lejanía con respecto a mi cercanía a lo expuesto, simplemente por falta de conocimiento sobre la materia y por lo irreflexivo de su lanzamiento. Yo lo acepto.
    Acepta, por favor, que no me sienta en la obligación de pormenorizarte detalles para alcanzar una comprensión absoluta. Disfruto, además, con los mensajes abiertos a múltiples interpretaciones, tantas como diferentes son los bagajes culturales de los interlocutores.
    Ello no quita para que te demuestre cariño y comprensión, que son mimos sin ñoñerías. Te indico una vez más, que te aprecio como eres.
    Gracias por entender a tu manera.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Back.
    Procuraré entender también a la tuya.
    Tiempo a tiempo...

    Un beso.

    P.D. A mi tampoco me gustan las ñoñerías, pero las mujeres, ya sabes,
    un poco tontas, si que somos...

    ResponderEliminar
  7. A mi como me encantaba la ironia de Groucho he disfrutado de esta entrada de una lógica loca aplastante jejeje

    ResponderEliminar