Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz
F. Nietzsche

I fear animals regard man as creature of their own kind which has in a highly dangerous fashion lost its healthy animal reason, as the mad animal, as the laughing animal, as the weeping animal, as the unhappy animal

mayo 27, 2009

Dejadme morir como "Chico".


Su libertad era el problema. Bondadoso hasta ante su asesino, su postura de sumisión sólo sirvió para invitar al disparo a bocajarro. Que no busquen mi entierro, que la cobardía del ejecutor le anime también a ocultarme entre espinosas zarzas y troncos.

El veterinario aventuró que no sufrió, que el destrozo dinamitó sus pulmones y corazón, pletóricos tres días antes de oxígenos, de felicidades. Queda en mi memoria la visión de la caja torácica abierta que no los podía mostrar porque ya no existían. Y la luz verde y las telas verdes y el cuerpo que ya no reverdecería.

Dejad que conmigo sólo usen armas los acomplejados que, ocultos en la vegetación, con uniforme de camuflaje, embriagados y como colofón a todo el trabajo de su abusada jauría, reducen su capital intelectual y su hombría a la presión de un gatillo. Pero ahí: escondiditos, camufladitos, borrachitos y, sobre todo, con escopetita.

Dejadme morir como "Chico". Y que la autoridad policial se niegue a la redacción de atestado. No merezco papel ni pertenencia a archivo alguno. Y que la autoridad civil muestre indiferencia sin bajarse del cuatro por cuatro. Gracias, por no malgastar recursos y saliva hipócritamente.

La libertad siempre fue un problema. La independencia individual con libertad, mezcla que siempre ha de ser erradicada y, como con "Chico", además, físicamente arrinconada.

Dejadme morir como a "Chico", exento del mercadeo que sí  existe con los cuerpos humanos. Sin intermediación de ningún comercial de funeraria con fijo más incentivos que tenga que sobornar a trabajador sanitario alguno. Que no sea necesaria una guerra de precios por el mejor cajón o urna y la ceremonia más efectista.

Y que no se permita incinerarme,... como a "Chico".

Quiero ser ridículo para los ajenos y algo más que bípedo erguido para los cercanos. Y así quiero morir; con sencilla memoria para los íntimos y teniendo antes la oportunidad de presenciar el lánguido cerrar de ojos de los cercanos, exento de violencia y pletórico de ternura y de susurros de palabras habituales. Deseo que mis manos acaricien su último suspiro, que mis yemas sepan transmitir la comprensión de la sencillez del momento; instante que me fue arrebatado con "Chico".

La verdad, después de "Chico" y de la incomprensión que suscitaba su existencia y que suscitó su inexistencia, ya estoy más muerto.

9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Pues vaya,
    ¡Lo siento muchísimo! y yo, hace un minuto te estaba ponindo verde en el Jardín de las risas. Ahora comprendo tu estado de ánimo...Pero, permíteme un pequeño consejo...No puedes arremeter por tu dolor, contra todo lo que ves...no todos somos cazadores desalmados, ni gurdias de SEPRONA insensibles, "CHICO" fue afortunado a pesar de todo, pues contó con tu cariño y ahora, que yo también me siento culpable, te digo que también tú cuentas con mi simpatía.
    Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  3. Eso no debió pasar nunca, no debió pasar nunca, porque desde que pasó, te sigue pasando.

    Espero que cuando mueras, sea rodeado de la ternura de los seres a quien quieres, aparte de que todos los seres que te quieren a ti, estén cerca tuyo.

    Un beso y tres guau-guau,

    ResponderEliminar
  4. Cierto, Pandora, una lacra lo de la indiferencia, el conformismo y la apariencia. Vaya ridícula forma de vida!
    Gracias por el cariño con el que escribes.
    María, andas un poco despistada con tus asumciones, aunque no hay mayor regalo que tu simpatía. Seguro que en base a ella logramos entendimiento.
    Gracias, Jardinera, aunque sabes que me reconforta más el cuidar que el generar molestias. Es una cuestión de propiciar el momento mágico del entendimiento.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Back!
    Pues va a ser que sí...¿de que obligaciones y responsabilidades ando despistada?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Chico!!
    Que estoy "intrigá" y aquí sigo a la espera...

    ResponderEliminar
  8. Guarda siempre el mejor recuerdo. Lo demás desechalo!

    Te dejo un relajante y cálido abrazo

    Beatriz

    ResponderEliminar
  9. Un post que invita a la reflexión y al dolor...

    Un saludo

    ResponderEliminar